viernes, 10 de julio de 2009

Fiesta de graduación; parte dos (casa de Fer)(09/julio/09)

Ya decía yo que no debía ilusionarme tanto por un sueño...
Todo empezó bien... según yo.
Intenté verme lo más natural y contenta; yo también hice como que ÉL no existía (bueno, por un rato); después quise acercarme a él (diciéndome a mí misma "sí puedes", para hacerme la que no recordaba nada de nuestra relación de novios, pero sí de nuestra genialoza amistad). LLegué a jugar con su melena güera y lacia (... me fascina...); la respuesta no fue ni tantito lo que me esperaba: el hombre se levantó de su silla (nótese que ni si quiera me miró) y, rotundamente, me dio la espalda.
Teniendo yo el hígado en un pulmón (ya no sé si del coraje ó del dolor), fui a tirar unas lágrimas por ahí, donde nadie me viera.
Decidida a no dejar ver lo mal que me sentía, me propuse (con la canción I will survive, de Gloria Gaynor, en la cabeza) a verme todavía más contenta de lo que intenté en un principo; sacamos a bailar a unos cuates que ni conocíamos (pensé que eso ayudaría a mi imagen de "¡JA! Ya te superé") y me sentía bien acá...
Aunque NI UNA SOLA MIRADA, del chico que yo quería que me viera, conseguí... y fue parecido todo el bailongo; yo gritaba por dentro "¡¡VEME!!", y a ÉL sí se le notaba la despreocupación en la cara... sin duda alguna, él sí logró superarme.
Toda la fiesta fue lo mismo: yo, intentando darle celos a alguien que nunca me peló, para que a la hora de la despedida me soltara a chillar bieeen cañón. Llegaron mis cuates a decirme que me tranquilizara, que ahí los tenía para cuando los necesitara y demás cosas bonitas... Total que estábamos en éso cuando Luis me preguntó "¿quieres que lo traiga?" a lo que, claramente, asentí sin pensarlo. Llegó. Intenté no llorar en frente de él, pues uno de mis amiguitos me dijo que terminara éso como lo que soy, supuestamente: una dama. Pero no todo iba a ser tan fácil como pintaba; cuando me decidía a dejar de abrazar a Pedrito, el susodicho ya se había alejado de mí... de nuevo. Comencé, por enésima vez, a dejar caer unas lágrimas, y fue cuando varios de mis amigos le dijeron a mi ex que tenía que hablar conmigo (supongo que éso dijeron, porque no oí)... quise hacer tiempo despidiéndome de todo mundo, pero sabía que no iba a poder seguir postergando lo inevitable; así que, recordé mi sueño, le pedí perdón y, casi literalmente, me acurruqué entre sus brazos (chillando como Magdalena). me soportó ahí un momento, y , cuando lo ví a los ojos, lo primero que dijo fue "¿qué me querías decir?", con un tono que decía "apúrate, por favor, quiero alejarme de tí lo antes posible"; ante tal "demostración de cariño", lo único que pude decir fue "perdón" (de nuevo) y lo volví a abrazar, con la esperanza de que se diera cuenta de lo mucho que me dolía (duele), pero con el mismito resultado... aunque esta vez cambío las palabras. "Bueno, ¿que no ya estaba toodo aclarado?" dijo (con un tonito desatinado de sarcasmo que me puso la piel de gallina). Me separé de él, y creo que me reí. Lo volví a abrazar (esta vez, acarició dulcemente mi cabello... o por lo menos, así lo sentí). Volví a alejarme un poco, para ver sus ojos de color café claro y decirle "entré en pánico".
Estoy casi segura de que no supo a qué me refería, pero me sentí bien... a fin de cuentas, entendí por qué me preocupo tanto por él ... (aunque no lo diré aqui... pero es casi seguro que lo saben también)
Y no crean que no sé que es estúpido expresarlo a estas alturas del partido, pero así es, y aquí me tienen, escribiendo esto en mi iPod a las 2:58 a.m. (claro está que no lo estoy publicando a estas horas), porque no puedo dormir cuando sigo con este nudo en el estómago que me provoca el recordar.
Gracias a todos los que me tuvieron que aguantar. Gracias a Fer y a sus papás por darnos la oportunidad de divertirnos juntos esta vez; juro que estaré enternamente agradecida. Y gracias a TÍ, por hacerme ver que no siempre obtengo lo que quiero; que el mundo no gira en torno a mis aspiraciones y gracias, sobre todo, por darme tu cariño (que se transofrmó en amor, al menos, por un efímero momento), amistad y protección todo este tiempo... MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Woooo......muy buen post.
    Lo importante de ese tipo de encuentros es abrir los ojos, si no ves nada es que no pones atención...o que en realidad no hay nada.

    Tú ya lo entendiste...ahora recuerda con cariño y con una sonrisa, no con tristeza y dolor.

    3 besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Amandita, ya veo que la cosa del chico no va anadando muy bien :( ya verás que vuelve a ser tu amigo en algún momento. Sólo se cierra porque le duele que las coss no hayan salido.

    Me gusta mucho lo que escribiste porque logras relatarnos muy bien el momento. Creo que si a los 14 escribes así, en unos cuantos años pueds meterte a periodista y hacerlo MUY BIEN...

    Espero tu visita por el blog, me tienes u tanto abandonada por culpa del chavalin :(

    Cuídate,

    Vero.

    ResponderEliminar