miércoles, 15 de julio de 2009

De abuelitos mandones

Estuve un tiempo con mis abuelos (de nuevo) y fui testigo de cómo la edad hace destrozos en el carácter.


Digamos que algún día, mi abuelo me trató como a la niña de sus ojos; era, precisamente, la criaturita que más quería... y ahora...pff ... todo quedó en el pasado.
Abuelito*: ¡Corre a la tintorería!

Amanda: voy

Amanda: (regreso)

Abuelito: Vete por el pan

Amanda: voy

Abuelito: Ve a ver si la tintorería ya está abierta ( la vez anterior estaba cerrada) y por ahí tira la basura
Amanda: (regreso)
Abuelo: Ahí, en la cocina, hay dos pepinos. Pélalos y rebánalos ¿no?

Digo, me gusta ayudar a mis abuelos... pero uno agradecería un "por favor" de vez en cuando.


Chistoso es cuando, por extrañas razones, dejo de ir... como cuando me voy de vacaciones, que mi abuelito se me pone de tapete cuando regreso. "¿ Quieres algo, corazón? ó ¿por qué te olvidas de nosotros que tanto te queremos?... bueno :D eso es muy bonito de su parte, pero NO dura mucho ¬¬... lástima, así lo quiero.


Lo curioso es que resulta divertido ir con ellos, después de todo. (haces buena pierna caminando tanto :D)

--------------------------------------------------------------------------------------

*Todavía no me salen muy bien los diálogos en una narración... entonces lo puse como libreto... ni modo

2 comentarios:

  1. Jaja el chiste es que sí le entendímos...bueno, le entendí a los díalogos. Ah...yo por eso no visíto tan seguido a mis abuelos, ellos vienen más a la casa. Víven a dos cuadras de aquí jeje.

    Sea como sea...hay que aprovecharlos lo más que podamos, nunca sabemos hasta cuándo nos duren.

    3 besos

    ResponderEliminar
  2. tienez razon io qeria mucho a mi awelitho
    io lo bañaba lo cambiaba le daba zu medicamentho
    y el de vz en kuando me qontaba sus zhoqoaventuraz jaja
    i el dia qe murio no me pude despedir de el
    zolo le dije adioz kuando ze iban a ievar a
    la qliniqa i ya no volvio
    tienez razon en qe la edad lez afecta pero pz qe le vamz
    a hazer azi zn tal vz deberia de tratar de qomprenderlo un poqo maz
    ziguele la qorriente dizen qe los abuelitz zn qomo niñoz peqeños

    ResponderEliminar